Tolimán

Realizan Homenaje a Policías Caídos en Tolimán

Los oficiales caídos Juan Moreno Ríos, Pedro de Santiago de la Cruz y Daniel Sánchez Estilla, dieron la vida para mantener la paz en el municipio de Tolimán

El Municipio de Tolimán está de Luto por la partida de 3 oficiales de seguridad pública municipal, este martes se realizó la misa de cuerpo presente, en donde las familias de estos tres oficiales caídos en el ejercicio de su deber pudieron despedirse de ellos, para después dar paso a un homenaje.

El homenaje estuvo encabezado por Lupita Alcántara presidenta municipal, fue acompañada a realizar la guardia de honor por el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; Mtro. Antonio Ortega Cerbón, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el Mtro. Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río; La Diputada Federal Sonia Rocha Acosta y la Diputada Local Leticia Rubio Montes.

Se realizó el último pase de lista a los oficiales fallecidos, a cargo del Secretario de Seguridad Pública de Tolimán, Bernabé Hurtado Aguillón; La oficial Alejandra Aurora de Santiago Bautista fue la encargada de dar una breve reseña de los oficiales, para dar paso al mensaje de Lupita Alcántara de Santiago.

La alcaldesa señaló que es un golpe muy duro para todo el municipio, es por ello que de parte de la administración municipal habrá total apoyo en todos los sentidos, así como del Gobernador del Estado.

Resaltó que los oficiales caídos Juan Moreno Ríos, Pedro de Santiago de la Cruz y Daniel Sánchez Estilla, dieron la vida para mantener la paz en el municipio, por ello son despedidos como héroes, ya que en ningún momento dudaron en anteponer su vida que la de los tolimanenses.

El trabajo coordinado Interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, La Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Municipio de Tolimán, se ha logrado la captura de dos de los participantes en este hecho que lastima a la ciudadanía, es por ello que seguirán trabajando para hacer justicia por este crimen en agravio de los oficiales de seguridad pública.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar