Educación

CONALEP Querétaro entra en receso por COVID-19

El CONALEP, en el estado de Querétaro, determinó suspender las clases para los 3 mil 400 alumnos en los 5 planteles

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el estado de Querétaro, determinó suspender las clases para los 3 mil 400 alumnos en los 5 planteles, ello como una medida de prevención para que no se propague la enfermedad del Coronavirus.

La información fue confirmada por Agustín Casillas Gutiérrez quien es director general de las instituciones en Querétaro; explicó que se atendió de forma reactiva a la solicitud que se formuló desde el Estado y la Federación pero aun está pendiente el resolver cómo se habrán de reponer las clases con los estudiantes.

“Son 3 mil 400 estudiantes, en los diferentes planteles, a quienes les pedimos que mantuvieran las recomendaciones que se formularon desde nivel federal. Por el momento nos apegamos al período de tiempo que se estableció desde Gobierno del Estado pero de existir algún cambio lo estaremos comunicando

Explicó que si bien cuentan con plataformas digitales para mantener comunicación constante con los jóvenes, muchos por vivir en zonas rurales no cuentan con conectividad a internet.

Otro de los inconvenientes que encuentran es el propio sistema educativo de CONALEP que tiene un sustento de hasta 70% en la práctica y la teoría es apenas el 30%.

Justificó que este modelo, a nivel nacional ha sido de los más exitosos para colocar a los estudiantes en el sector productivo cuando concluyen con su formación educativa.

“Estamos teniendo reuniones con la dirección general de México para conocer las estrategias que se implementarán para poner al corriente a los estudiantes. Los sistemas digitales son buenos pero también hay que reconocer que no todos nuestros alumnos tienen acceso a los sistemas electrónicos porque viven en comunidades rurales”.

Agustín Casillas Gutiérrez no descartó la posibilidad de que se haga un ajuste en el calendario escolar para regularizar a los jóvenes y que puedan concluir de manera satisfactoria con su formación académica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar