Vitalidad

Realizarán festival de artesanías “Manos Mágicas”

La dirección de turismos del municipio de Tequisquiapan, desarrollará el primer festival de artesanías “Manos Mágicas”, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo

La dirección de turismo del municipio de Tequisquiapan, desarrollará el primer festival de artesanías “Manos Mágicas”, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en la plaza principal, “Miguel Hidalgo”, el cual contará con un programa de actividades culturales, exposición de arte y venta de productos artesanales.

De acuerdo con la regidora de turismo, Maricruz Pacheco Martínez, esperan una derrama económica de 8 a 10 millones de pesos y una afluencia de 10 mil visitantes durante el fin de semana que será puente vacacional.

Destacó que durante el Festival “Manos Mágicas” se expondrán creaciones de los artesanos a base de fibras vegetales, como son canastas, muebles, figuras, lámparas, bolsas, columpios, abanicos, entre otros productos, los cuales son fabricados con mimbre, vara, palma, hoja de plátano, alga marina y tule, dichas artesanías también estarán disponibles para su venta.

En este festival se contará con 164 artesanos y 28 stands en el que los municipios que serán invitados para este evento son; San Juan del Río y Cadereyta.

Es un sector que falta que se una, hay mucha competencia entre ellos, entonces creo que, si se puede apoyar y trabajar con todos, son más de 400 artesanos en Tequisquiapan y este fin de semana contaremos con el festival para que los visitantes puedan comprar las artesanías de este sector”.

Asimismo, dijo que habrá actividades culturales como: Huapango Pasión Huasteca, música ambiental, actuación de la estudiantina de la UAQ campus Tequisquiapan, gala de primavera, Aisha danza árabe, Eco Voce, DJ, entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar