Queretaro

En Querétaro hay libertad plena de expresión: SEGOB

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro advirtió que en nuestra entidad hay libertad de expresión y de manifestación

En el estado de Querétaro no se tienen identificados grupos que sean utilizados para desestabilizar movilizaciones sociales o generar alguna tendencia política, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación en nuestra entidad Joaquín de la Lama Corres.

El funcionario federal dio esta declaración tras hacer un balance de las manifestaciones que se desarrollaron en los diferentes municipios con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Explicó que han procurado reuniones con los representantes de las diferentes agrupaciones para conocer sus demandas, garantizar su derecho a la libre expresión y encontrar coincidencias que ayuden a resolver sus necesidades.

“Hemos procurado reuniones con los diferentes grupos sociales en Querétaro, desde luego que es complicado porque de manera constante van surgiendo nuevas y tenemos que mantenernos actualizados. Cuando realizan alguna movilización procuramos darles acompañamiento para garantizar su derecho a la libre expresión; del trabajo que hemos realizado como Secretaría de Gobernación Federal es que todas son legítimas, afortunadamente no se han identificado agrupaciones que sean pagadas para generar desestabilización como si ocurre en otras entidades del país”.

Joaquín de la Lama Corres consideró que en Querétaro los grupos políticos y sociales cuentan con plena garantía para expresarse de forma libre, en este contexto reconoció que existe buena colaboración con Gobierno del Estado así como con la Defensoría de los Derechos Humanos.

No obstante, consideró importante que en los temas de competencia local, el Estado y los municipios tienen importantes áreas de oportunidad que resolver; citó como ejemplo Amealco en donde -recientemente- los grupos indígenas han expresado molestia porque no se respetan sus usos y costumbres por parte de las autoridades auxiliares locales.

“Hemos tenido pláticas con grupos en Amealco que están inconformes por la forma en que las autoridades auxiliares se desentienden de los usos y costumbres. Es un tema que le compete de manera directa al municipio y desafortunadamente han dejado crecer el problema”, advirtió el funcionario federal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar