Queretaro

Protestan queretanas y piden alto a la violencia

Mujeres queretanas salieron a las calles del Centro Histórico, para participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer

Mujeres queretanas salieron a las calles del Centro Histórico, con pañuelos verdes y morados, en donde se dieron cita en la Plaza Constitución, para participar en la marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

Las miles de mujeres se congregaron en la Plaza Constitución y marcharon con pancartas para exigir respeto a sus derechos, así como el alto a la violencia y a los feminicidios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las manifestantes comenzaron su recorrido por la calle Juárez para posteriormente salir a Zaragoza, avanzar hasta el tanque de agua, rodearlo y regresar por esta última vialidad con dirección al punto de inicio.

Cánticos, batucada y consignas en contra del machismo, fueron elementos clave en la manifestación de las queretanas, la cual se suma a las movilizaciones que se han replicado en la mayor parte de las ciudades del país.

Lanzaron a su paso diversas consignas en las que exigieron sus derechos a no ser molestadas, amenazadas por sus parejas, a vivir libres y sin preocupaciones.

El contingente al llegar al tanque de agua, realizaron algunas pintas lo que causo el malestar de los queretanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar