San Juan del Río

PAN llama a no distrarse de la lucha a favor de las mujeres

Vender cachitos para rifa del avión el mismo día del paro es difuminar lucha de mujeres, afirmó Sebastián Ledesma quien es dirigente del PAN en San Juan del Río

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Acción Nacional, Sebastián Ledesma Mina aseguró que la rifa del avión sólo busca difuminar el trabajo y el movimiento que se está generando en contra de la violencia hacia la mujer.

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara que la rifa del avión iniciará el próximo 9 de marzo.

Ledesma Mina reprobó el querer minimizar un movimiento a nivel nacional, cuyo objetivo primordial es concientizar la violencia que se ejerce a las mujeres, al referir que en los últimos meses se ha incrementado el número de feminicidios a nivel nacional.

«Es lamentable que el presidente anuncie este tipo de cosas en un contexto en el que se ha venido trabajando para buscar la paridad de género y disminuir la violencia en contra de la mujer. (…) contrario a lo que AMLO piensa, este movimiento es 100 por ciento ciudadano, en el que se proyecta enmarcar la ausencia de todas las mujeres en el país», afirmó.

El presidente del Comité Directivo Municipal, aseguró que en San Juan del Río el alcalde, Guillermo Vega Guerrero anunció la creación de un albergue para atender a grupos vulnerables, proyecto con el que se busca disminuir, atender y prevenir cualquier tipo de violencia de género.

Al destacar que en el municipio el gobierno siempre ha implementado acciones concretas para el tema.

«Este tema no es político y mucho menos abanderado por grupos contrarios al partido que hoy gobierna. (…) En Querétaro y San Juan del Río siempre se han realizado acciones que puedan prevenir cualquier tipo de violencia en la sociedad», sentenció.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar