Queretaro

MORENA con amplia posibilidad de ganar en 2021: Néstor Domínguez

Néstor Domínguez explicó que por el momento se manejan 2 posibles cuadros que han demostrado un trabajo importante con la ciudadanía, como: Santiago Nieto Castillo y Gilberto Herrera Ruíz

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tiene posibilidades de registrar un mayor crecimiento en las votaciones, para el proceso constitucional de 2021 para la gubernatura de Querétaro así como en los municipios, advirtió el consejero político estatal Néstor Domínguez Luna.

Explicó que por el momento se manejan 2 posibles cuadros que han demostrado un trabajo importante para con la ciudadanía, se trata de Santiago Nieto Castillo quien actualmente funge en el Gobierno Federal como titular de Unidad de Inteligencia Financiera, así como de Gilberto Herrera Ruíz quien además de contar con experiencia como catedrático y senador de la república en la actualidad se desempeña como delegado del programa Bienestar en Querétaro.

Reconoció que al interior del partido todavía no existe una estructura para determinar cómo se habrán de elegir a los cuadros y es que, en dos proceso diferentes se han utilizado los métodos de asamblea así como de encuesta.

Consideró importante que cualquiera que sea la circunstancia debe tomarse en cuenta la decisión de la militancia y que los perfiles tengan congruencia entre el discurso y su trabajo.

Advirtió que siempre existirá la posibilidad de que se presenten expolíticos de otros partidos que traten de sacar ventaja de la estructura que tiene MORENA y por ello es que debe dársele prioridad a quienes han trabajado desde hace muchos años a favor de la cuarta transformación.

“Ahorita MORENA es el partido que tiene la posibilidad de ganar más escaños en la legislatura federal y esto se debe a los resultados del trabajo que ha realizado el Gobierno de México. Nuestra principal carta de recomendación ante el electorado es justamente el identificar y solucionar las necesidades que tiene la ciudadanía; en lo que respecta a Gobierno del Estado de Querétaro es posible que tengamos de candidato al Doctor Gilberto Herrera o a Santiago Nieto”.

El también diputado local dijo no estar en condiciones de hablar con respecto a las elecciones locales y sus candidatos toda vez que él, aseguró, tiene aspiraciones políticas; sin embargo, dependerá tanto del método de elección como de los resultados que haya brindado para conocer la postura que habrá de tomar: si apoya a algún cuadro o si él se convierte en el candidato.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar