Queretaro

Grada se colapsó; Karina Castro de Domínguez entre los heridos

Un accidente que dejó como saldo 8 personas lesionadas, entre ellos la presidenta del sistema estatal DIF en Querétaro la señora Karina Castro de Domínguez

Al menos 8 personas lesionadas -entre ellas la presidenta del sistema estatal DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez- fue el saldo de un incidente que se registró luego de que una grada se venció.

La información fue confirmada por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea quien explicó que las personas están siendo valoradas por los servicios de salud; sin embargo, en un reporte preliminar se confirmó que se encuentran estables.

“El reporte que tenemos es que se colapso una grada pequeña; estamos haciendo la inspección del incidente. Al momento nos reportan 8 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas y valoradas”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que “nadie presentó lesiones que pongan en peligro su integridad física”; no obstante se está revisando a la señora Karina Castro toda vez que recibió un impacto en una de sus extremidades inferiores después de recibir la carga.

El encargado de Protección Civil en Querétaro dijo que se analiza si la estructura se colapsó por un posible sobrecupo que; en este contexto se harán las investigaciones con el proveedor y con el área de eventos para deslindar posibles responsabilidades.

Gabriel Bastarrachea indicó que esto se pudo haber debido a una sobrecarga que sufrió la tarima, por lo cual establecerán comunicación con el proveedor de este insumo para identificar que pasó.

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, quien estuvo cerca del incidente, verificó de forma personal a cada uno de los lesionados e instruyó que fueran trasladados a instituciones de salud para descartar posibles daños internos; también acompañó a su esposa y presidenta del DIF, Karina Castro de Domínguez en la ambulancia.

El incidente se registró luego de que el mandatario realizó un homenaje a jóvenes atletas que destacaron al obtener medallas en su participación en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimipiada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar