San Juan del Río

Acción Juvenil involucrará Universitarios

Acción Juvenil buscará involucrar a los jóvenes universitarios para que se interesen al partido

Ante la falta de involucramiento de los jóvenes en la política, Acción Juvenil en San Juan del Río presentó su plan de trabajo que desarrollará durante el 2020, de acuerdo con Omar Fernando Barrón Márquez dirigente municipal, aseguró que se realizaran 6 foros de participación ciudadana, así como actividades culturales, deportivas y formativas.

Comentó que, en primera instancia, involucraran a los universitarios para que participen en temas electorales, ambientales, en foros de participación como jornadas de rehabilitación de espacios públicos en las diferentes comunidades del municipio, con la pinta de guarniciones, arreglando juegos infantiles, podando árboles, entre otras acciones en beneficio de la sociedad.

“Fue autorizado nuestro plan de trabajo 2020, este tiene diferentes matices o vectores que estarán permeando en la juventud con la finalidad de ofrecer una formación y capacitación ciudadana, estaremos invitando a universitarios creando un grupo homólogo de consejo nacional de estudiantes para involucrar y buscar lideres juveniles en las escuelas y capacitarlos”.

Comentó que Acción Juvenil realizara 6 foros de participación ciudadana, en la que espera que este año por lo menos 50 personas puedan integrarse al partido, dijo que el año pasado se involucraron 60 jóvenes.

Esperan que con el plan de trabajo que se realizara en este año, se pueda trabajar en el involucramiento de los jóvenes y evitar la apatía que existe en algunos de ellos y evitara el abstencionismo.

“Queremos que participen que no solo den su opinión en redes sociales, que se involucren y para ello Acción Juvenil les brindará las herramientas, como una escuela de formadores responsables con valores; dentro de nuestro calendario también realizaremos dos actividades deportivas y culturales en el Maquio y Paso de los Guzmán, Jardín Independencia y Praderas del Sol; y próximamente en abril realizaremos la carrera esperanza presente”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar