San Juan del Río

Realizan en San Juan del Río Rally Familiar

El sistema municipal DIF en coordinación con el gobierno de San Juan del Río impulsó el Rally Familiar para promover la convivencia del Núcleo básico de la sociedad

Al encabezar la premiación del Rally con motivo del Día de la Familia, la Sra. Male Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, dijo que estas actividades se realizan para fomentar la unión familiar, los valores y el trabajo en equipo, que tanta falta nos hace como sociedad.

Agregó que solo con familias sólidas y unidas podremos hacer frente a las problemáticas sociales y poco a poco reconstruir el tejido social.

Por su parte el Síndico Municipal, Germain Garfias, destacó que el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Memo Vega, desde el inicio de su gestión siempre se ha preocupado por ofrecer actividades para la sana convivencia familiar y este año no fue la excepción pues para celebrar el Día de la Familia, se organizó este Rally y se ofrecieron funciones gratuitas del Circo Atayde en la zona oriente.

El Rally se compuso de más de 15 estaciones, atendidas por el DIF, el Consejo Municipal Contra las Adicciones, Prevención del Delito, el Instituto de la Mujer, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, las cuales tuvieron que recorrer las familias para llegar a la meta. Algunos criterios a evaluar era hacer todas las actividades en el menor tiempo posible y en todo momento estar juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los juegos fue una lotería humana, en la que se destacaban frases como «lee un buen libro», «aléjate de personas tóxicas», «convive en familia», «modera el uso de tu celular», entre otros consejos para la prevención de adicciones y sana convivencia.

También había dinámicas como un tipo serpientes y escaleras, en el que se compartieron conceptos a las familias, para conocer la diferencia entre las cosas que te pueden llevar a las cuestiones negativas y los buenos hábitos que pueden propiciar una vida saludable y sin problemas, entre otras actividades.

La Familia Tellez Carranza de la colonia Jardines del Valle ganó el primer lugar, obteniendo un premio de 5 mil pesos; la Familia Chávez Trejo de Santa Cruz Nieto, se llevó el segundo sitio y 3 mil pesos de premio; mientras que el tercer lugar fue para la Familia Serrato Velarde de la colonia Centro, con un premio de 2 mil pesos.

También se contó con la participación de familias de Ojo de Agua, San Miguel Galindo, Colonia México, Pedregoso, Granjas Banthí, La Rueda, La Llave, entre otras localidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar