Educación

Diputada acudió a Telesecundaria de Río Verdito

La diputada Karina Careaga acudió a la comunidad de Rio Verdito en Landa de Matamoros en donde se reunió con alumnos de la telesecundaria

Efusivo fue el recibimiento de parte de alumnos y maestros, así como padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Francisco Rubio Martínez” de la comunidad de Río Verdito que brindaron a la Diputada Local Karina Careaga Pineda.

Desde temprana hora la congresista local y su equipo de trabajo llegaron a la localidad ubicada en la zona norte del estado en donde se escucharon las primeras palabras de bienvenida a cargo de uno de los alumnos de esta institución.

Ahí en uno de los salones se concentraron los 69 alumnos de los tres grados, así como los docentes Francisco Madrid Martínez, Avelina Hernández Ramos y Rolando Escobar Covarrubias, director del plantel.

En el mismo espacio se dieron cita el comité de padres de familia así como el Sr. Flavio Rojo, Subdelegado municipal.

En el mismo sentido se pronunció el profesor Rolando Escobar, al agradecer la visita y acudir a la invitación hecha y poder apoyar con los materiales deportivos solicitados.

En su intervención Careaga Pineda mencionó sobre las actividades en materia legislativa que ha realizado, de la misma forma habló sobre las gestiones y los trabajos que lleva a cabo en la Comisión de Salud, además de reiterar su compromiso de regresar a las comunidades de los 6 municipios del distrito que representa en la máxima tribuna del estado.

Si bien, hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno, también mencionó la falta de respuesta a las demandas pendientes y la aplicación de recursos que aún se necesitan para generar mejores condiciones de vida en esta región del estado.

Respecto al recorrido que realiza en las escuelas, la diputada dijo que tomó la decisión de acudir a las instituciones y poder contribuir en ellas, porque es ahí donde se gesta la formación de la educación básica y las bases para la construcción de una sociedad más próspera.

“Todos tenemos responsabilidad con los ciudadanos y contribuir es nuestro compromiso, pero también una satisfacción y regresar a las comunidades en la medida que la agenda legislativa permite, es un privilegio”, refirió Careaga Pineda.

Después de las intervenciones la congresista local, autoridades educativas y representante del comité de padres de familia recorrieron las instalaciones de la escuela Telesecundaria, mientras escuchaba comentarios y solicitudes, así como adquirir compromisos, los cuales giró instrucciones inmediatas para que se les dé el puntal seguimiento para las gestiones pertinentes y añadir que otras les atenderá ella personalmente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar