Seguridad

Controlado el incendio en El Marqués

Los servicios de emergencia, en el municipio de El Marqués, trabajaron para controlar un incendio que se registró en la comunidad de La Griega

Los servicios de emergencia en Querétaro lograron contener en un 80% el incendio que se registró en una empresa recicladora en la comunidad de La Griega, en el municipio de El Marqués, la información fue confirmada por el coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

El funcionario explicó que para controlar las llamas se cuenta con el apoyo de 60 vulcanos de los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Querétaro, así como brigadistas de empresas que se sumaron a los trabajos de contención.

Destacó que no ha habido personas lesionadas, solamente un bombero fue atendido luego de que inhaló humo y, por un momento, perdió el conocimiento; no obstante, gracias al trabajo de sus compañeros fue posible sacarlo a un espacio abierto y brindarle oxigeno terapia para estabilizarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El incendio está controlado en un 80% en su mayoría se trata de material sólido tipo plástico; desde un inicio se combatió pero siempre hay dificultades con estos combustibles, afortunadamente no hay personas lesionadas”.

Una de las circunstancias que se habrán de analizar en los próximos días, son los daños al medio ambiente que provocó este incendio, lo que se monitoreará a través de las estaciones que tiene SEDESU en la entidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar