San Juan del Río

Analizan incorporar al IMSS a trabajadores del municipio

El gobierno de San Juan del Río considera 3 opciones para darle salida a la necesidad de mejorar los servicios de salud en el municipio; uno de ellos es incorporar a todos al IMSS

San Juan del Río necesita mejorar los servicios de salud para con sus trabajadores, reconoció el alcalde Guillermo Vega Guerrero, esto luego de explicar que se analizan 3 posibles escenarios que ayudarán a dar solución a dicha demanda por parte de los 2 sindicatos.

La primera estrategia consiste en entregar un recurso económico, de manera directa a los sindicatos, para que ellos administren el recurso con base en las necesidades de los agremiados y decidan cuál es la mejor manera en que deben recibir la atención que demandan.

Depositarle a los sindicatos, mes con mes, dinero para que ellos paguen la atención médica y puedan elegir el mejor esquema y si fue esta posibilidad les haríamos un depósito mensual de 2 millones de pesos al sindicato que tiene el contrato colectivo de trabajo y 700 mil pesos al SITAM, pero nosotros como municipios mantendríamos otro recurso por 800 mil pesos para el servicio médico de los policías”.

Recordó que de aceptarse dicha propuesta los sindicatos estarán obligados a hacer la comprobación de gastos y en caso de que se identifique un mal uso de los recursos se les aplicarán las sanciones que indiquen las instancias correspondientes.

La segunda propuesta considera el cambia de proveedor y es que, el actual no satisface las necesidades de los trabajadores, además de que van requiriendo de servicios más especializados conforme los sindicalizados adquieren enfermedades crónico-degenerativas.

La tercera propuesta, que a consideración del presidente municipal es la más viable, es analizar junto con los sindicalizados, la migración de los servicios de salud hacia el IMSS o el ISSSTE con lo que se procuraría un mayor esquema de cobertura.

Aclaró que el municipio no está en condiciones de modificar el presupuesto anual para gastos médicos y es que, mensualmente erogan un promedio de 3 millones de pesos.

“Lo que tenemos presupuestado anualmente para temas de salud son 36 millones de pesos, hacer la migración al IMSS o al ISSSTE -en un primer momento- sí es más costoso pero es la mejor decisión financiera para el municipio en el largo plazo. Hacer el cambio nos costaría cerca de 45 millones de pesos, pero la diferencia es que si metemos a los trabajadores en el régimen de pensiones y jubilaciones a la larga le vamos a ayudar a los próximos presidentes municipales porque hoy quien absorbe el pago mensual de pensiones y jubilaciones es el propio municipio y de otra manera lo estaría haciendo el IMSS”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar