San Juan del Río

Bomberos superó la meta de recaudación de fondos

El cuerpo de Bomberos cerro su campaña con una recaudación anual de 1 millón 155 mil 954 pesos; que servirá para dotar de uniformes a los vulcanos

El cuerpo de Bomberos, en el municipio de San Juan del Río, cerró su campaña de recaudación anual de fondos (mediante el esquema de boteo) con aportaciones que hizo la sociedad civil y los empresarios por 1 millón 155 mil 954 pesos.

Male Ruíz de Vega, presidenta del sistema municipal DIF y madrina de la campaña, recordó que cuando iniciaron esta actividad se habían fijado como meta original los 600 mil pesos; sin embargo, gracias a la colaboración de las Damas Voluntarias y de los vulcanos casi se duplica la meta.

El recurso será utilizado para compra de cuerdas para rescate en alturas, una cámara térmica, 2 detectores atmósfera, así como uniformes para quienes forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Cuando donamos, donamos más que una moneda y para muestra la colecta anual de bomberos en la cual una vez más se demostró que unidos podemos alcanzar grandes metas y lograr los sueños. Los bomberos necesitaban de nuestro apoyo y reunir fondos para reforzar el equipo que requieren para brindar atención en servicios de emergencia es una tarea que demandaba tocar puertas y mover voluntades”.

La presidenta del DIF se dijo honrada de haber sido tomada en cuenta como madrina, para acompañarlos en este reto de la colecta que estuvo marcada por la tenacidad, perseverancia y entusiasmo.

En su intervención, Fernando Vázquez Viveros, quien es comandante de los vulcanos, agradeció el apoyo recibido por parte de la sociedad y recordó que todo ello se regresa a través de los servicios que brindan diariamente a la ciudadanía.

“Estos recursos económicos nos ayudarán a renovar los equipos de protección; señora Male, queremos agradecerle a Usted y al Presidente por su solidaridad y empatía con nuestra institución y con cada persona que habitamos en San Juan del Río, su apoyo fue fundamental para poder superar la meta de esta colecta”.

Este apoyo económico llega de forma oportuna toda vez que a partir de febrero aumentan los servicios vinculados con quema de pastizales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar