San Juan del Río

PRI creará ejército para defensa del voto en 2021

PRI comenzará los trabajos para capacitar a poco más de 7 mil militantes que habrán de fungir como representantes electorales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal comenzará los trabajos para capacitar a poco más de 7 mil militantes que habrán de fungir como representantes electorales para los próximos procesos constitucionales que se desarrollarán el próximo año.

Antonio Macías Trejo, quien fue designado como secretario de Acción Electoral en el tricolor explicó que se trabajará de la mano con el resto de las estructuras en el PRI para conformar la “columna vertebral” que habrá de cuidar las casillas y defender jurídicamente a los abanderados.

Destacó que antes de iniciar los trabajos se tendrán pláticas con los seccionales y consejeros políticos para identificar a las personas que sean más leales a la causa a fin de prevenir infiltraciones que pudieran afectar los resultados.

Dijo tener confianza en que, al interior del Revolucionario Institucional hay gente comprometida en sacar adelante al partido pero también reposicionarlo para que, en su debido tiempo, hagan la promoción político que les podría dar nuevos cargos de elección popular.

“Hay que capacitar a nuestros representantes ante los órganos electorales como los consejos distritales, municipales, el electoral del estado de Querétaro. El trabajo que desarrollamos involucra a casi 7 mil personas que deberán estar listas de aquí a la elección y es toda una ruta de etapas para la conformación de este ejército ganador”.

Explicó que la ambición por el poder es una situación que representa riesgos para quienes, en su momento, tuvieron cargos de elección popular pero que hoy fungen desde la oposición.

Destacó que él se mantiene leal al Revolucionario Institucional, contrario a lo que algunas voces maliciosas han engañado a la ciudadanía a través de las redes sociales.

“Mi energía está enfocada en este momento al apoyo a nuestro presidente estatal del PRI, Paul Ospital, quien me encomendó conformar este gran ejército. Mentiría en decirte que no tengo aspiraciones porque quien está en política el que respira, aspira y en este contexto siempre estarán vigentes mis intenciones”.

Finalmente, al hablar sobre lo que hizo, durante el tiempo que fue alcalde de Tequisquiapan, reconoció que tuvo la fortuna de contar con el apoyo de muchos personales de la vida pública ya que -en su tiempo- fue un alcalde con respaldo del PRI desde la presidencia de la república, la gubernatura e incluso con mayoría en el congreso local.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar