Vitalidad

DIF en El Marqués aplica talleres de prevención de adicciones

Más de 300 alumnos de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río participaron en las pláticas para la prevención de adicciones e impulsó un torneo de fútbol varonil y femenil.

En busca de fomentar hábitos de vida saludable, así como promover la práctica deportiva, el SMDIF de El Marqués, a través de la consultoría “Proyectos Integrales Consultores de Gestiones Públicas” (PROIN+CO), efectuaron talleres para la prevención de adicciones en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Agua Azul.

Esto a consecuencia de los diversos factores que pueden alterar el sano crecimiento de los jóvenes, realizando acciones que los ayuden a prevenir el bullying, adicciones o una vida violenta por medio de un taller que busca que tengan la información necesaria para tomar decisiones acertadas para su desarrollo.

La directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, manifestó que este trabajo será permanente, pues se continuará con la realización de pláticas informativas con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes a través del programa AMA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Los jóvenes son el motor que guían las acciones y desde nuestra trinchera continuaremos trabajando para que este municipio esté lleno de posibilidades para su sano y libre desarrollo. Ustedes son el futuro de El Marqués y una clave importante para nuestro país”.

El evento concluyó con un torneo interno de fútbol en la rama varonil y femenil, en el que participaron más de 300 alumnos inscritos en la institución, fomentando la sana convivencia, canalizando las habilidades de los alumnos, y asimismo ofrecerles un espacio libre en donde puedan ser escuchados y atendidos profesionalmente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar