San Juan del Río

Registro civil en San Juan realizará actas en braille

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través del Registro Civil realizará el trámite de actas de nacimiento en braille

Con la finalidad de llevar a cabo acciones que promuevan la inclusión y garantizar el derecho humano a la identidad de las personas con ceguera, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través del Registro Civil realizará el trámite de actas de nacimiento en braille.

Así lo informó el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca, quien detalló que las personas interesadas, podrán acudir a cualquiera de las 2 oficinas de esta dependencia, ubicadas en Av. Juárez, 36 poniente, Centro; y en Ciudad Vive Oriente, en Av. de las Garzas, esquina Geranios, Col. Indeco, donde habrán de hacer la solicitud.

Para ello es importante llenar el formato de solicitud, posteriormente se hará la búsqueda y localización del acta en la Base de Datos Nacional (SIDEA), validados los datos se solicitará su impresión en la capital de Querétaro, a la Dirección Estatal del Registro Civil.

Una vez terminando estos pasos, la oficina del Registro Civil de San Juan del Río, avisará al beneficiario día y hora en la que podrá recoger este importante documento.

Con ello, el Gobierno Municipal se suma a este programa estatal de expedición de actas de nacimiento gratuitas en sistema braille.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar