Vitalidad

Cómo pegó el Coronavirus en Argentina

Argentina parece estar muy lejos de China y entonces el Coronavirus era una palabra que no preocupaba en ese país

Por: Maxi Salgado

Argentina parece estar muy lejos de China y entonces el Coronavirus era una palabra que no preocupaba en este país, pero la epidemia que cobra vida por minuto en Asia ha complicado a varios compatriotas.

El futbolista Javier Pastore contaba con un preacuerdo con un equipo de la Superliga de China, pero decidió desvincularse del mismo por la terrible crisis que sufre el país asiático por la epidemia del coronavirus, según Corriere dello Sport.

El argentino buscaba su salida de la Roma por los pocos minutos que tuvo en la temporada, ha jugado solo 17 partidos con el club italiano. La oferta china era perfecta para él, ya que la institución pagaría cerca de 20 millones de dólares por su traspaso y le brindaría un salario mayor al que percibe en la Serie A, 4 millones de dólares por temporada. Sin embargo, lo acontecido en el país oriental ha bloqueado todas las posibilidades.

Mientras que todos los medios cuentan la historia de 35 argentinos que viajaban en crucero que fue varado en Roma por la sospecha de que había un pasajero con la epidemia.

Finalmente descartaron el caso y el viaje continuó.

Por ahora situaciones incómodas, pero no complicadas.

Risueño fue el consejo del ministro de Salud de la Nación, quién recomendó como solución no viajar a China, casi un chiste.

Si preocupa y mucho lo que pase con las exportaciones. Argentina necesita dólares como el agua para salir de una asfixiante realidad económica que lo tiene muy cerca del default y China es uno de los destinos que más exportaciones albicelestes recibe. Entre 2016 y 2019 las exportaciones a China crecieron más del 50% y pasaron de u$s 4.600 millones a u$s 7.000 millones en 2019.

No tener ese ingreso puede ser un golpe muy duro para la economía del gobierno de la dupla Fernández-Fernández.

En las últimas horas se había despertado una alarma sobre una ciudadana china que había vuelto hace una semana. Todo quedó en la nada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar