San Juan del Río

Convocan a participar en campaña “Dona Libros”

La Jefatura de Patrimonio Cultural y Artístico, convoca al público en general a participar en la campaña “Dona Libros”

La Jefatura de Patrimonio Cultural y Artístico del Instituto de Cultura Turismo y Juventud, ha convocado al público en general a participar en la campaña “Dona Libros”, los cuales servirán para dar oportunidad otras personas de reutilizarlos.

El titular de esta área, Neftalí Sáenz Bárcenas, señaló que desde el 23 de enero y hasta el próximo martes 11 de febrero, las oficinas ubicadas en el Portal del Diezmo servirán como centros de acopio para que aquellas personas que deseen donar algún ejemplar, y puedan entregarlos.

Será dentro de la tercera edición de la semana del libro, a desarrollarse del 12 al 15 de febrero cuando los ejemplares recopilados se cambien por latas de alimentos, tal y como se realizó, en ediciones anteriores para finalmente ser entregadas a los grupos vulnerables que así lo necesitan a través del sistema DIF.

Los libros donados tienen que contar con todas sus páginas, tener pasta, no importa el tamaño o si son enciclopedias y estas están incompletas, ya que ciertos fascículos sirven incluso para estudiantes de distintas carreras.

No se aceptarán libros de texto o escolares, contestados o rayados.

El Jefe de Patrimonio Cultural, puntualizó que el objetivo principal de este proceso de donación de libros es que los ejemplares, no vayan a terminar en la basura y por el contrario se obtenga de ellos un máximo provecho, al ser reutilizados por personas que de verdad los necesiten.

“Estamos iniciando una campaña de donación de libros, para que quien desee hacerlo done libros en buen estado, el objetivo es que tengan doble uso, el fomento a la lectura y que lo adquiera quien de verdad lo necesita”, apuntó.

Cabe destacar que el programa “Libro por Lata” se implementó en 2016 y en las dos ediciones realizadas desde entonces, se han obtenido buenos resultados, toda vez que derivado de este proceso de canje, se pudieron obtener libros que no son tan fácilmente de encontrar, o que en su caso son demasiado caros; para el evento del libro, por lata se recabaron alrededor de 3 mil libros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar