San Juan del Río

Industriales se alistan para la temporada preelectoral

Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la organización, recordó que la tradición de los industriales es no ser partidista

Ante el inicio del año preelectoral la Asociación de Industriales en San Juan del Río generará un programa para que, una vez iniciadas las campañas, los partidos políticos y los actores que buscarán cargos de elección popular cuenten con un foro en donde presentar sus iniciativas.

Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la organización, recordó que la tradición de los industriales es no ser partidista, pero sí se involucran mucho en los proyectos que están vinculados al crecimiento del municipio.

“Cada asociado tendrá su filiación, eso no podemos negárselos, pero en lo interno siempre mantenemos el equilibrio en la exposición de las ideas. Vamos a generar el programa para que una vez iniciadas las campañas se generen los foros y convocar tanto a los partidos como a los actores políticos para que nos presentes sus propuestas”.

Explicó que Querétaro se ha caracterizado por ser una entidad próspera en cuanto a las facilidades que tienen los inversionistas pero también al hecho de que existe seguridad.

En este sentido dijo que algunos empresarios de Guanajuato han mostrado interés en mudar sus inversiones a San Juan del Río.

“Queremos que quienes sean los próximos gobernantes no se queden en mantener la dinámica de trabajo, sino que se mejore lo que ya se concretó. Nuestra entidad puede alcanzar mejores resultados porque ya estamos compitiendo contras las potencias de inversión como es Monterrey y la Ciudad de México, en muchos aspectos los superamos cuando se trata de seguridad”.

Manuel Rivadeneyra Díaz destacó que la firma del tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos contribuirá a incrementar las inversiones, pero también a que, las ya asentadas, puedan hacer expansiones.

Recordó que en San Juan del Río hay capitales norteamericanos y canadienses; sin embargo, también se ha buscado a inversionistas asiáticos y europeos lo que ha permitido diversificar el sector económico.

Finalmente señaló que la Asociación de Industriales en San Juan del Río mantiene una participación constante con el gobierno, pero además se vincula con la sociedad civil para emprender proyectos en beneficio de la comunidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar