San Juan del Río

Taxímetro será para controlar taxis piratas

El objetivo es atender la problemática vinculada a los taxis ejecutivos que no están regularizados por parte del IQT

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) no tiene considerado establecer los sistemas de taxímetro para los municipios de Pedro Escobedo, Amealco o Tequisquiapan; por el momento la estrategia se desarrollará solamente en la zona metropolitana, así como en San Juan del Río.

La información fue confirmada por Roberto Nieto Martínez, quien es subsecretario de la Federación de taxistas “La Corregidora” la cual tiene presencia en los 18 municipios de nuestra entidad.

Explicó que el objetivo es atender la problemática vinculada a los taxis ejecutivos que no están regularizados por parte del IQT.

“El programa de taxímetro es para atender las necesidades que básicamente enfrentamos en las zonas urbanas y no es que no se presente en el resto de los municipios; sin embargo, la demanda se concentra tanto en San Juan del Río como en la zona metropolitana”.

El representante de los trabajadores del volante también habló sobre la presencia de taxis pirata, originarios del Estado de México, Michoacán e Hidalgo que ingresan a territorio queretano a dejar pasaje, pero aprovechan para hacer viajes redondos.

Dicha práctica ya está siendo contenida más por el IQT, gracias a que hay presencia de inspectores además de que se han aplicado multas ejemplares que incluyen el ingreso del taxi al corralón.

“En San Juan del Río tenemos mucho esa problemática por la cercanía que tenemos con el Estado de México e Hidalgo, es frecuente ver a taxistas de dichas entidades haciendo parada cerca de la Central de Autobuses; se trata de una práctica ilegal que está siendo contenida poco a poco”.

Al hablar sobre los taxis que hacen viajes comunitarios entre San Juan del Río y Tequisquiapan o desde San Juan del Río a algunas comunidades, Roberto Nieto dijo tener conocimiento que el Instituto Queretano del Transporte aplicará algunas estrategias nuevas como es el impulso de concesiones para camionetas tipo urvan.

Recordó que el problema principal es la falta de seguridad ya que algunos choferes suben hasta 5 personas en un automóvil con capacidad para 4 pasajeros.

“Sí se han presentado accidentes y desafortunadamente los seguros no responden porque los conductores violan el reglamento de tránsito al traer más pasaje”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar