El Estado

Creció 13% presupuesto Bienestar en Querétaro

El presupuesto federal para los programas Bienestar, en el estado de Querétaro, creció un 13% en comparación con el año pasado

El presupuesto federal para los programas Bienestar, en el estado de Querétaro, creció un 13% en comparación con el año pasado; sin embargo, dependerá de la demanda de los habitantes en los municipios el cómo habrá de distribuirse dicho recurso.

De acuerdo con el coordinador regional de los programas Bienestar en San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, Octavio Muñoz Jiménez, se tiene identificado que en la región hay un incremento de personas que alcanzaron la edad de 68 años y por consecuencia son ya beneficiarios de dicho esquema.

Recordó que el año pasado fueron 9 mil 244 beneficiarios en el rubro de Adultos Mayores y poco más de mil 216 en lo correspondiente a Discapacidad.

“De manera general el aumento de los recursos para el programa Bienestar en Querétaro fue del 13%, pero ese monto se distribuirá de acuerdo a la demanda de la propia ciudadanía. Esto quiere decir que hay igualdad de oportunidades para todos los municipios; sin embargo, sí dependemos mucho de que las personas se registren”.

Explicó que el año pasado se trabajó con apoyo de los “Servidores de la Nación” quienes visitaron casa por casa para determinar si las personas eran susceptibles a recibir dichos apoyos; sin embargo, conforme pasaron los meses se fueron abriendo nuevas oficinas del Bienestar por lo que prácticamente hay una en cada comunidad.

Tequisquiapan por su condición geográfica y situación poblacional es uno de los municipios con mayor avance toda vez que de las 18 comunidades registradas 12 ya cuentan con centro integradores para el Bienestar.

Señaló que el siguiente paso, con apoyo del Gobierno Federal, será la apertura de instituciones bancarias que estarán cerca de los beneficiarios para que no se vean en la necesidad de trasladarse hasta los centros urbanos.

“El Presidente de la República tiene muy clara la necesidad que existe, no solamente en Querétaro, sino en prácticamente todos los estados del país y es que no hay suficientes sucursales bancarias. Nosotros en la región ya estamos trabajando para que se abran estos espacios y donde tenemos buen avance es en Ezequiel Montes. En San Juan del Río algunos compañeros tienen avanzadas gestiones y en Tequisquiapan esperamos tener una reunión con el ayuntamiento”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar