Tequisquiapan

Inician recaudación de predial en Tequisquiapan

La administración de Tequisquiapan, a través de la Secretaría de Finanzas, inició con la recaudación del impuesto predial

La administración de Tequisquiapan, a través de la Secretaría de Finanzas, inició con la recaudación del impuesto predial con el objetivo de que los ciudadanos aprovechen los descuentos que se ofrece por pronto pago de un 20% por ciento de descuento en el mes de enero, además de adquirir un seguro para vivienda de forma gratuita.

Y es que cabe recordar que la secretaria de Finanzas, cuenta con una nueva herramienta para que los contribuyentes estén al corriente y es mediante la aplicación tequisdigital.com/predial

En el municipio de Tequisquiapan hay más de 23 mil claves catastrales y con la creación de nuevos fraccionamientos el número crecerá en los próximos meses.

Durante el año pasado, a pocas semanas se que hizo la presentación de la herramienta, se consiguieron recursos por 800 mil pesos, existió la coincidencia de que en su mayoría son personas que tienen su propiedad en el Pueblo Mágico pero que radican en otras entidades del país.

La aplicación electrónica fue desarrollada para que los ciudadanos que no pueda acercarse a la Secretaría de Finanzas a realizar su pago, lo pueda hacer desde un smartphone.

“La recaudación inició de manera oficial el 2 de enero y decenas de personas acudieron a la Secretaría de Finanzas para hacer el pago de sus contribuciones. No estoy en condiciones todavía de dar una preliminar porque todos los resultados se darán hasta finales de mes; lo importante es recordarle a la gente que si también puede hacer su pago mediante la aplicación electrónica Tequis Digital”, comentó Carlos Renteria, secretario de finanzas.

El encargado de las finanzas públicas en Tequisquiapan señaló que durante 2019 se logró una recaudación histórica toda vez que se consiguieron poco más de 30 millones de pesos.

“Hay buenas expectativas de recaudación por lo antecedentes que tuvimos del año pasado; lo importante es que la ciudadanía sí está confiando en el trabajo del gobierno municipal y por ello es que se acercan a hacer el pago del predial”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar