San Juan del Río

San Juan se mantiene seguro

Ángel Rangel Nieves, informó que en lo que va del operativo Guadalupe-Reyes se tiene un “saldo blanco”

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, informó que en lo que va del operativo Guadalupe-Reyes se tiene un “saldo blanco” en cuanto a las atenciones que se brindan a la ciudadanía.

El funcionario explicó que dichos resultados se han conseguido gracias a que la ciudadanía contribuye con sus responsables reportes a la línea de emergencias 911, pero también se ha identificado una disminución en las llamadas falsas y esto también ha sido gracias a que la sociedad toma conciencia sobre la importancia que tiene la policía.

Explicó que en la medida que la ciudadanía se sume a la estrategia de seguridad se tendrán mejores resultados.

Al hacer una evaluación del 2019 reconoció que siguen existiendo áreas de oportunidad; sin embargo, en la medida que haya un mayor fortalecimiento de las instituciones a nivel federal podrán ampliar la vigilancia en zonas consideradas como complicadas y estas incluyen la zona fronteriza con Hidalgo y el Estado de México.

“Estamos en condiciones de reportar que hay saldo blanco en lo que va del operativo que concluirá el 6 de enero, tenemos confianza en que se va a mantener así. Hay una disminución en los reportes vinculados con delitos patrimoniales y por ello es que le pedimos a la ciudadanía que nos siga apoyando con sus reportes a la línea de emergencias 911”, explicó el encargado de la seguridad en San Juan del Río.

Ángel Rangel Nieves destacó que para el 2020 se viene un fortalecimiento a la seguridad del municipio no solamente en temas de capacitación para los uniformados, también habrá más sistemas de videovigilancia y se consolidará la colocación de arcos lectores de placas.

En el marco de la entrega de uniformes y reconocimientos a los elementos de policiales el titular de la corporación reconoció la disponibilidad que han demostrado los elementos de participar en el esquema que sí demanda más de ellos pero que también se les reconoce con mejores salarios y prestaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar