Queretaro

López Obrador planea duplicar capacidad de central eléctrica en Querétaro

López Obrador, informó que no se descarta construir una nueva planta en Pedro Escobedo, para duplicar la capacidad de generación de energía eléctrica

En el marco de la Visita Técnica a la Central Ciclo Combinado CFE del Sauz, Pedro Ecobedo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que no se descarta construir una nueva planta en este mismo lugar para duplicar la capacidad de generación de energía eléctrica.

“No descartamos la posibilidad de crear la nueva planta de ciclo combinado aquí en este sitio, aquí en El Sauz, ya nos los informaron, se requieren 800 millones de dólares, pero se tendría el doble de la energía eléctrica que actualmente está generando esta central”.

Aunque confirmó que no habrá cambios en la Constitución para revertir la Reforma Energética, por lo cual se mantendrá el esquema planteado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Además, aseguró que el costo de la luz no aumentará en su sexenio, pues si bien no pueden bajar el precio, van a hacer un esfuerzo para no aumentarlo.

Aclaró que bajo las condiciones legales actuales buscarán generar condiciones para que la Comisión Federal de Electricidad y otras empresas como Pemex, sean más competitivas.

“No vamos a reformar la constitución para darle marcha atrás a la reforma energética, sencillamente vamos a que haya piso parejo porque no se le estaba dando atención adecuada a la CFE”.

En evento realizado en la Central que genera la energía para Querétaro y algunas regiones de Hidalgo y Guanajuato en donde viven más de 4 millones de habitantes, indicó que este será un fin de semana dedicado a la Comisión Federal de Electricidad, pues supervisará lo que significa la generación de eléctrica en Ciudad Hidalgo, Michoacán, este sábado y el domingo en Manzanillo, Colima.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que los trabajadores son quienes impulsaron el desarrollo del país y ellos hicieron posible el crecimiento industrial, gracias el espíritu solidario y nacionalista de la CFE.

Hoy, desde esta empresa paraestatal están realmente comprometidos, pues están demostrado que es posible recuperar el impulso y, a partir de eso, desarrollar el país.

El Gobernador, Francisco Domínguez Servién le aseguró al Presidente de la República que cuenta con Querétaro para fortalecer el sector energético y el desarrollo del país, pues en la entidad quieren que le vaya bien al Presidente, porque de esa manera le irá bien a México y Querétaro.

Ahí aseguró que la concordia debe ser la mayor palanca de crecimiento para el país, apoyado en la confianza, innovación y trabajo.

Consideró que es necesario organizarnos para lograr el crecimiento económico que ha planteado el presidente, pues su intención es acompañarlo para generar bienes, servicios y empleos bien pagados.

Esto se logra en Querétaro a través del respeto a la ley, el fortalecimiento institucional, participación ciudadana y confección de políticas públicas incluyentes.

Eso le ha permitido a la entidad tener el liderazgo en crecimiento económico, empleo, empleos mejor pagados, combate a la corrupción, paz laboral, paz social y calidad de vida entre todos los queretanos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar