Ezequiel Montes

Hasta enero rehabilitación de Peña de Bernal

Autoridades municipales de Ezequiel Montes esperan la autorización correspondiente para iniciar obras en la Peña de Bernal

Autoridades municipales de Ezequiel Montes esperan la autorización correspondiente para iniciar obras en la Peña de Bernal, con la finalidad de detener la erosión en el monolito, considerado el tercero más grande del mundo.

La directora de Obras Públicas municipal, Verónica Alva Hernández, dijo en entrevista que están en la fase de elaboración de un estudio de impacto ambiental, que solicitó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

“Una vez que hayamos entregado el estudio de impacto ambiental y recibido la autorización correspondiente, consideramos que a mediados de enero próximo podrían comenzar las obras”, previó la funcionaria municipal.
Alva Hernández explicó que las obras consistirán en la colocación de muros para detener los taludes que han erosionado la parte alta del monolito.

Puso de manifiesto que una de las labores más difíciles es la de subir piedra y material diverso, lo cual ya inició a través de acarreo a través de verdaderas cadenas humanas.

“Inclusive el acarreo de material representa más esfuerzo y desgaste que la obra misma”, expresó la directora de Obras Públicas del municipio ezequielmontense.

Indicó que una vez que inicie la obra, se prevé avanzar 100 metros lineales en la parte del encadenamiento humano, más 420 metros hacia arriba.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar