El Estado

Acuerdo de T-MEC fue un éxito: Pancho Domínguez

Francisco Domínguez Servién, consideró que más allá de los resultados fue un “éxito en las negociaciones”

Tras la firma del protocolo en la modificación al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el gobernador de Querétaro y presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez Servién, consideró que más allá de los resultados fue un “éxito en las negociaciones”; sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles sobre cómo afectará al sector de autopartes y las armadoras.

Recordó que en Querétaro existe un número importante de compañías que se dedican a la fabricación de partes para vehículos y componentes electrónicos que son de capital norteamericano, europeo y asiático que generalmente dedican sus exportaciones hacia la Unión Americana.

“Sin duda alguna es un éxito en las negociaciones, sí se hacen modificaciones pero no nos las han dado a conocer. Vamos a pedir que nos den detalles sobre las rectificaciones, sobre todo en la parte automotriz porque se menciona que el 75% de partes americanas y que el acero también sea americano; sin embargo, necesitamos que nos lo comuniquen oficialmente”.

Advirtió que otro de los resultados favorables es que habrá paneles a través de los cuales se abrirán debates de resolución para mantener la defensa de los diferentes sectores en los 3 países.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar