San Juan del Río

Prevén 50 mdp extras de aportaciones federales

El municipio de San Juan del Río anticipa que, para el 2020, habrá un aumento en las participaciones federales

El municipio de San Juan del Río anticipa que, para el 2020, habrá un aumento en las participaciones federales -en principio- porque la administración local logró mayores ingresos económicos con la recaudación de impuestos y recuperación de cartera vencida.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, este logro no ha sido gracias a un acto de “caballerosidad política”, explicó que se trata de la aplicación estricta de la ley porque la base de la ecuación que establece cómo se reparten las participaciones federales tiene como indicador central la recaudación de ingresos propios. Para ello se tomarán en cuenta los datos del 2018.

“Las estrategias que hemos emprendido como combate la morosidad, lograr campañas para que haya el pago de los impuestos, los cambios internos en los sistemas de cobro nos ayudaron a tener ingresos superiores cada año; pero en 2018 logramos incrementar la base y por ello es que es muy probable que para 2020 nos lleguen más de 50 millones de pesos adicionales en participaciones federales, sin embargo es la aplicación estricta de una ley que está publicada”.

El presidente municipal señaló que los ingresos adicionales, en caso de que se respete la fórmula, se destinarán al desarrollo de infraestructura social; de esta manera continuarán atendiendo las necesidades de la ciudadanía.

Recordó que en el presupuesto para 2020 esperan mil 250 millones de pesos, pero se mantendrán los trabajos de gestión para el desarrollo de obra social ya sea de parte del estado o de la federación

Campo

En más información el presidente municipal explicó que si bien, desde la federación, hubo recortes para el sector del campo para el estado de Querétaro, el gobierno de San Juan del Río etiquetará recursos para mezclarlos con aportaciones que en su momento pueda destinar el estado o la federación y de esta forma crecer ampliar el beneficio.

“Nosotros directamente no aplicamos presupuesto para el campo como lo hace gobierno del estado, pero sí tenemos programas para el campo que incluye el esquema municipalizado. Para este 2019 destinamos 2 millones de pesos que con la suma que hace gobierno del estado crece a 4 millones y lo estaremos entregando este con molinos de maíz, insumos para el campo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar