San Juan del Río

Detienen en San Juan del Río a 150 migrantes

Migrantes de origen centroamericano fueron detenidos en San Juan del Río, luego de que el vehículo de carga en donde viajaban, fue asegurado

Cerca de 150 migrantes de origen centroamericano (en su mayoría) fueron detenidos en el municipio de San Juan del Río, ello luego de que el vehículo de carga en donde viajaban, fue asegurado por elementos de la Policía Federal.

Fue sobre el kilómetro 163 que una patrulla de la corporación policial identificó un camión con caja seca cuando circulaba sobre la autopista federal 57; debido a que maniobraba de forma imprudencial se le marcó el alto para hacerle una revisión preventiva.

Al momento que la unidad es detiene un grupo de personas brincó de la caja de redilas, algunos corrieron hacia zona cerril y otros atravesaron la autopista en sentido contrario, con el objetivo de no ser detenidos.

Tras hacer la revisión de la unidad se confirmó que había decenas de personas dentro del contenedor que estaba cubierto por una lona. La unidad, junto con los indocumentados a bordo, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el municipio de San Juan del Río en donde fueron revisados por socorristas de Cruz Roja.

Debido a las condiciones en las que viajaban algunos estaban deshidratados por lo que se les proporcionaron alimentos y agua potable para estabilizarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se desconoce el estatus migratorio de las personas por lo que se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración para determinar el estatus legal de las personas que sumaron poco más de 80 varones y el resto mujeres y niños.

El conductor del vehículo de carga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal toda vez que, independientemente de la situación migratoria de las personas, se cometieron violaciones al reglamento de tránsito así como de la ley de migración.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar