Vitalidad

Madre e hijo se reencuetran en Tequisquiapan

La Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes, tuvo un reencuentro entre Reina Margarita Laines, originaria de Honduras, con su hijo Omar Santos Cázares Laines

La Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos arribó al municipio de Tequisquiapan Querétaro en donde, gracias a los esfuerzos de la organización, se concretó el reencuentró entre Reina Margarita Laines, originaria de Honduras, con su hijo Omar Santos Cázares Laines a quien tenía más de 32 años de no tener noticias.

“Muchos de nuestros familiares salen de Centroamérica en la búsqueda del sueño americano, pero se extravían durante su trayecto por México, algunos logran llegar a su objetivo muchos otros son víctimas de la delincuencia organizada. Yo quiero agradecer a las organizaciones que participaron y que nos apoyaron a reencontrarnos porque no sabíamos nada de Omar”, explicó la mamá.

Cabe recordar que la caravana ingresó a México desde el 15 de noviembre y hacen paradas en puntos donde hay organizaciones sociales que recaban información que es útil para la localización de personas en tránsito.

En lo que respecta a Querétaro la Estancia del Migrante González y Martínez, no solamente brinda ayuda humanitaria, también mantiene expedientes de las personas que sufren algún incidente durante su paso por Querétaro; toda la información se comparte con organizaciones sociales especializadas en la búsqueda de personas.

Martín Martínez, presidente de la organización explicó que cuando los migrantes sufren algún accidente o violación a sus Derechos Humanos la Estancia del Migrante los apoya con servicios humanitarios, alimentarios y de necesitarlo también con asesoría jurídica.

“No todos se detienen en la Estancia del Migrante, la mayoría está de paso y tampoco tendríamos la capacidad de generar expedientes de todos. La información que juntamos es únicamente de quienes así están de acuerdo porque saben que en un futuro les puede ayudar como una pista para localizarlos en caso de que se extravíen”.

Cabe señalar que, el municipio de Tequisquiapan en un paso obligado para quienes viajan con dirección a los Estados Unidos y que utilizan como vía de comunicación el ferrocarril.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar