Tequisquiapan

Habrá Feria de Conciencia y Cuidado Animal

Del 25 al 30 de noviembre se desarrollará la Feria de conciencia y cuidado animal en el municipio de Tequisquiapan

El municipio de Tequisquiapan desarrollará la primera Feria Conciencia y Cuidado Animal que se desarrollará del 25 al 30 de Noviembre en diferentes sedes del Pueblo Mágico.

Erika Rosales Moreno, presidenta de la organización “Ángeles con Voz” y colaboradora del evento junto con la dirección de Ecología; explicó que desde el lunes 25 al viernes 29 de noviembre se impartirán pláticas en diferentes instituciones de educación básica y medio; para dichas acciones se tendrá la colaboración por parte de agrupaciones especializadas en el tema de rescate y derechos de los animales.

El viernes 29, en el salón Cristal del Centro de Desarrollo Comunitario, se llevará el Foro de Bienestar Animal en el que participarán especialistas de la Ciudad de México, la primera ponencia arrancará a partir de las 10:00 de la mañana y la última está programada a las 14:00 horas.

Al término el municipio de Tequisquiapan firmará un convenio de colaboración con la UAQ, la UNAM, así como con los colegios de Médicos Veterinarios.

El objetivo es coadyuvar en el trabajo por el Bienestar Animal dentro de nuestro estado, porque a este foro se están invitando a que vengan todos los municipios y funcionarios públicos vinculados con el área. Es importante entender que cuando hay personas que pueden enriquecer no hay que cerrarnos al trabajo local y por ello es que extendimos la invitación a todos”.

Para el 30 de noviembre se desarrollará una actividad en la que se promoverá la adopción de perros y gatos rescatados; el evento tendrá lugar en la plaza Miguel Hidalgo y algunas asociaciones civiles también aprovecharán para vender productos para mascotas, todo lo recaudado será para que las organizaciones continúen con su trabajo altruista.

El 1 de diciembre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, a partir de las 8:00 de la mañana se realizarán 250 esterilizaciones de mascotas, ello será en colaboración con los Colegios de Veterinarios en San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Tequisquiapan está a la vanguardia en el tema del cuidado animal y es que, desde hace 5 meses, comenzamos a trabajar con la esterilización todos los fines de semana con un promedio de 40 mascotas programadas; esto nos da un aproximado de 8 mil perros y gatos esterilizados de manera gratuita”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar