Vitalidad

Escápate a la feria de la esfera en Tlalpujahua

Esferas artesanales, talleres y todos los adornos navideños que quieras los encontrarás en la Feria de la Esfera 2019 en Tlalpujahua en Michoacán

En este pequeño pueblo ubicado en Michoacán, año con año se reúnen cerca de 300 artesanos para ofrecerte los mejores diseños en esferas y adornos navideños, con los que podrás decorar cada rincón de tu casa. Lo mejor es que todo lo que se vende está hecho por artesanos mexicanos, y los precios son muy accesibles.

A la edición del año pasado se llevaron alrededor de 20 millones de piezas navideñas, entre ellas las esferas de vidrio soplado que hacen lucir al máximo los árboles navideños. Todas se elaboran en los más de 180 talleres artesanales ubicados en Tlalpujahua.

Podrás encontrar uno de los pueblos mágicos “más navideños”, aquí se elaboran artesanalmente las esferas que adornan los árboles de navidad. La técnica que aquí se usa para elaborarlas, es la de vidrio soplado, procedimiento que data de hace 60 años y consiste en moldear el vidrio caliente con boca y manos con ayuda de herramientas especiales, lo cual hace que cada pieza sea única y además una artesanía.

Anualmente este municipio michoacano exporta miles de piezas a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa. y hace cuatro años las hermosas creaciones de este Pueblo Mágico decoraron uno de los árboles de navidad del Vaticano.

La Feria de la esfera se ubica en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua (Juárez 9, Centro, Col. Ejido del Centro, Tlalpujahua de Rayón, Michoacán) del 28 de septiembre al 15 de diciembre, entrada libre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar