Queretaro

Francisco Domínguez Servién, invertirá en nuevos proyectos para San Juan

Analizan proyectos que se ejecutaran para el 2020 en San Juan del Río por parte de Gobierno del Estado

Durante una visita que realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién, por el municipio de San Juan del Río, destacó los proyectos que su administración ejecuta, proyecta y gestionará para el próximo ejercicio fiscal.

Explicó que tras la construcción del paso vehicular alterno al Puente de la Historia la acción inmediata que se desarrolla es el rescate del monumento histórico y posteriormente se hará el rescate de 2 espacios públicos contiguos que servirán como espacios recreativos para las familias.

Recordó que hace algunas semanas tuvo un encuentro con locatarios del mercado Pedregoso, con quienes acordó la aplicación de 30 millones de pesos para la rehabilitación de su centro tradicional de abastos y, de manera complementaria se hará la intervención de algunas calles contiguas al mercado; todo ello para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dijo tener conocimiento que el gobierno de San Juan del Río también hará una intervención en el parque El Pedregoso, para la construcción de una alberca semiolímpica; esta acción comentó, que generará importantes beneficios para los ciudadanos.

La mandatario destacó que tras hacer un análisis junto, con las autoridades municipales, se encontró la coincidencia que debe hacerse una rehabilitación de la avenida Paseo Central y por tratarse de una arteria federal se gestionarán recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que este año, sobre la carretera federal 120 -de la que forma parte Paseo Central- ya hubo una inversión considerable por la construcción de dos puentes vehiculares uno en Ezequiel Montes y otro más en Tequisquiapan.

El Gobernador comentó que también se analiza la posibilidad de construir algunos puentes peatonales o vehiculares que comunicarán a algunas zonas con mucha densidad poblacional; una de dichas estructuras estará en la zona de Cerro Gordo.

Dependiendo de los recursos que se nos autoricen en el presupuesto de la federación, estaremos en condiciones de determinar la cantidad de recursos que estaremos etiquetando para apoyar a cada uno de los municipios de Querétaro, solamente este año fueron mil millones de pesos distribuidos en los 18 municipios”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar