San Juan del Río

Joshua Gael es “Soldado Honorario”

El infante Joshua Gael Costilla Vázquez, fue nombrado “Soldado Honorario”, por parte de la Sedena en San Juan del Río

Como parte del programa que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional denominado “Soldado Honorario”, el menor Joshua Gael Costilla Vázquez, visitó las instalaciones del 7/o. Regimiento Mecanizado de la Ex Hacienda La Llave, ubicado en San Juan del Río, quien, a sus 7 años de edad, formó parte de algunas de las actividades que realiza el personal militar que pertenece a mencionado regimiento, cumpliendo su deseo de ser “soldado por un día”.

Durante la visita, el Teniente Coronel del Arma Blindada José Luis Quiñones de la Fuente, Comandante Interino, reconoció el esfuerzo del menor de edad, siendo un ejemplo de superación y dedicación para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El soldado honorario Joshua Gael, después de recibir su nombramiento y sus obsequios, tuvo la oportunidad de participar en la Ceremonia de Izamiento de Bandera, lista y parte de novedades, exhibición de vehículos y material militar, realizar un recorrido a bordo de un vehículo blindado, disfrutar de una demostración de adiestramiento canino, así como participar en el módulo del Plan DN-III-E y de Comunicaciones Militares.

Con este tipo de actividades, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirma su compromiso con la sociedad de San Juan del Río de seguir cumpliendo el anhelo de niños con alguna situación delicada de salud, lo que constituye un verdadero estímulo de vida para los menores y sus familias y un ejemplo de fortaleza para los miembros del Instituto Armado.

Cabe señalar que el “Soldado Honorario”; estudia el tercer grado de primaria en la escuela “Catarina Ballina Ugalde” en comunidad La Peña de San Juan del Río, su padecimiento es Síndrome de Miller Fisher con variante de Guillian, le gusta mucho jugar y ser alegre, tiene tres hermanas, Lesly Ahylin, Ingrid Yoselin y Stephanie.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar