SaludVitalidad

Da resultado el operativo sanitario por Día de Muertos

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo operativo de protección sanitaria con motivo de las festividades del Día de Muertos.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo operativo de protección sanitaria con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Del 30 de octubre al 3 de noviembre se implementaron acciones con la finalidad de proteger la salud de la población queretana en panteones municipales, como: Cimatario, Corregidora, Huimilpan, Hércules, La Cañada, San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui, San Juan del Río, Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, entre otros.

En total, se revisaron 768 establecimientos y 480 credenciales de manejadores de alimentos, presentadas por los comerciantes; además se expidieron 72 credenciales de manejadores de alimentos.

Se revisaron 48 baños y 21 letrinas. Se hicieron 36 determinaciones de cloro, todas dentro de la norma. Se entregaron 200 frascos de plata coloidal y tres kilogramos de hipoclorito de calcio. Se constató el eficiente manejo de residuos sólidos.

Cabe mencionar que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se llevan a cabo acciones permanentes de vigilancia sanitaria, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar