San Juan del Río

Gilberto Herrera dijo estar enfocado a su trabajo y no a la política

“Que sea el trabajo el que hable por los representantes gubernamentales y que la ciudadanía, con base en los resultados, escoja a quienes habrán de ser los abanderados políticos”

“Que sea el trabajo el que hable por los representantes gubernamentales y que la ciudadanía, con base en los resultados, escoja a quienes habrán de ser los abanderados políticos”, señaló Gilberto Herrera Ruíz quien es delegado de programas sociales del gobierno federal en Querétaro, ello ante el planteamiento que hacen algunos políticos con respecto a su posible aparición en las boletas para el año 2021.

Mencionó que de la misma manera en que, a nivel nacional, hubo un cambio de paradigmas en cuanto al trabajo administrativo, esto también debería reflejarse en el ámbito político y es que consideró una falta de respeto para el electorado el hecho de que a menos de un año de un año de gobierno los representantes del gobierno, hayan sido electos o no, estén ya pensando y trabajando en la siguiente plataforma política para procurar una perpetuidad.

“Tenemos que cambiar esto en el país y de alguna manera censurar estas actividades porque de alguna manera están distrayendo recursos públicos y tiempo. Yo creo que ahorita lo que debemos hacer es trabajar” -¿Se descartaría de las boletas para el año 2021? “Dedicarse a trabajar y que el trabajo nos lleve a donde nos tenga que llevar”.

Recordó el llamado que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que quienes estén interesados en participar en política deben dejar de lado sus cargos administrativos.

En más información el funcionario federal reconoció que por el momento no hay un representante regional de los programas Bienestar en los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, esto se debe a que quien fungía en dicha responsabilidad solicitó licencia al cargo para dedicarse al ámbito político al interior de MORENA.

Consideró que el tema deberá solucionarse en próximos días ya que sea para que regrese el anterior representante o bien que desde la federación se haga un nuevo nombramiento.

Reconoció el trabajo que ha desempeñado Israel Alejandro Pérez Ibarra mediante la vinculación con la ciudadanía; sin embargo, advirtió que hay muchos pendientes que deben atenderse en el ámbito gubernamental.

Dicha información la proporcionó previo a un encuentro que sostuvo con estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río en donde planteó la urgencia para que, desde la academia, haya una mayor vinculación en la tecnificación del campo a través de las áreas de ingeniería.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar