El Marqués

Inician Faenas Educativas en El Marqués

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales sumará esfuerzos con los comités de padres de familia y directivos de escuelas en el municipio para mejorar su entorno

Para mejorar las condiciones de las escuelas en El Marqués, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales puso en marcha el programa Faenas Educativas, a través del cual cuadrillas de trabajadores colaborarán con padres de familia y alumnos en acciones de limpieza, pintura, jardinería, recolección de basura y mejoramiento general de las instalaciones.

La primera faena educativa se realizó en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia San Isidro Miranda, donde el titular de Servicios Públicos de El Marqués, Mauro Aragón Chávez, destacó las labores del personal operativo a su cargo para la concreción de compromisos asumidos con los ciudadanos del municipio.

«Estamos iniciando este nuevo proyecto que nos encargó mucho el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quien nos encomendó estar cerca de los ciudadanos y llevarle los servicios a las comunidades y ahora a las escuelas. En las próximas faenas educativas la Secretaría de Desarrollo Social se va a sumar con el personal que tiene a su cargo», dijo Aragón Chávez.

Detalló que el objetivo de las faenas es mejorar el entorno de los centros educativos, realizando acciones de limpieza en salones, patios, canchas, podas y desmalezados de jardines.

En este programa participarán entre 60 y 80 integrantes de la secretaría, provenientes de las coordinaciones de área verde, limpieza, pintura, mantenimiento hidráulico y el área de alumbrado público.

El enlace del programa con las escuelas, Juan Martínez, indicó que se hará un diagnóstico de los centros educativos con mayores necesidades en la demarcación para priorizar su intervención.

«La intención es que los padres de familia participen en conjunto, sociedad y gobierno, y se integren a estas actividades para que puedan valorar más el trabajo y puedan mantener el espacio en mejores condiciones, igual en los niños, que se enseñen a darle vida a sus espacios».

Durante el arranque de las faenas estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, Verónica Galicia Castañón, además de las directoras de ambos turnos del centro educativo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar