San Juan del Río

Incrementan el precio de las flores

Comerciantes que venden rosas y arreglos florales vislumbran buenas ventas para este 10 de mayo, por lo que ya preparan arreglos que estarán ofreciendo a los sanjuanenses

Comerciantes que venden rosas y arreglos florales vislumbran buenas ventas para este 10 de mayo, por lo que ya preparan arreglos que estarán ofreciendo a los sanjuanenses para estos días, los precios variaran desde 150 hasta 800 pesos.

De acuerdo con una de las comerciantes floristas, Jimena Ramírez, propietaria de una de las florerías, señaló que las ventas han repuntado y entre las flores más vendidas se encuentran las rosas, claveles, casa blanca, astromelias, gardenias, entre otras, que son las preferidas para regalar a las mamás.

“Realmente los precios están muy accesibles, siguen siendo los mismos y no han incrementado, aquí se pueden encontrar arreglos desde 150 pesos en adelante, esto va a depender de lo que el cliente quiera, pero realmente no subimos mucho los precios”, añadió.

Detalló que en las distintas florerías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, los arreglos se encontraron a la venta desde los 150 pesos; “por citar un ejemplo, el precio de la docena de rosas llegó a 180 pesos, y es que lo más importante es que existe un detalle de flores de acuerdo al bolsillo de cada persona”.

Comentó, que para aquellos que se dedican al negocio de las flores, las ventas habían sido bajas, sin embargo, en este próximo festejo del Día de las Madres, se espera un repunte de hasta en un 80 por ciento, con el cual muchos pueden seguir manteniendo sus trabajos y ofertando arreglos de todo tipo.

Dijo que las ventas el año pasado habían sido bajas, pues el precio de las flores y rosas aumentó de manera considerable, situación que provocó mermas en la actividad comercial.

“Arreglos con corazones hechos a base de claveles, canastas con flores decorados, entre otros más es lo que estamos ofreciendo la mayoría de los vendedores de flores, el precio depende del proceso de elaboración con que se hace”.

Señaló que en comparación con la festividad de 14 de febrero, las ventas en el día de las madres aumentan hasta en 50 por ciento, ya que desde los jóvenes hasta las personas adultas buscan un detalle floral para sus mamás.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar