Seguridad

Balacera en el centro de Cuernavaca Morelos

Asesinan a empresario y líder de comerciantes en el centro de Cuernavaca; alrededor de 30 periodistas tuvieron que tirarse al suelo cuando escucharon los disparos

El empresario Jesús García, conocido como ‘Don Chuy’, y el líder de comerciantes Roberto Castrejón, fueron asesinados este miércoles por la mañana en el centro de Cuernavaca, Morelos.

La balacera tuvo lugar este miércoles alrededor de las 10:00 horas. ‘Don Chuy’, quien murió al llegar al hospital, era organizador de la Feria de Cuernavaca.

También falleció Roberto Castrejón, quien era líder de comerciantes en Cuernavaca. Castrejón fue herido de bala en la mandíbula y fue trasladado a un hospital del IMSS, en donde murió horas después del ataque.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, dijo en conferencia de prensa que la balacera se suscitó en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, que tenían como intención la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas, de la capital morelense.

La secretaria de Economía del estado, Ana Cecilia Rodríguez, explicó que alrededor de las 09:00 horas se celebró una reunión entre líderes de comercio ambulante, entre ellos los del Nuevo Grupo Sindical y los de CTM, en donde abordaron el tema del reordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. La reunión duró alrededor de 45 minutos.

Poco después se dio una manifestación de comerciantes de la CTM en la calle Galeana. Los comerciantes bloquearon la vialidad y bajó a atenderlos el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda. Fue entonces cuando inició el tiroteo.

Ortíz Guarneros confirmó que los disparos iban dirigidos al empresario Jesús García, conocido como ‘Don Chuy’, quien falleció derivado de las heridas de bala al arribar al Hospital Parres, en Cuernavaca.

“Lamentamos el deceso de Jesús García. Nos solidarizamos con las personas lesionadas y estaremos pendientes con el fin de brindar toda la información para la ciudadanía”, dijo.

Del incidente también se derivaron otras dos personas heridas que se encuentran estables en el Hospital Parres y son atendidos por heridas en la región lumbar y testicular, respectivamente.

El comisionado informó que fue detenida una persona que ya fue puesta a disposición de las autoridades en Torre Morelos. No se pudo revelar la identidad del tirador detenido.

Derivado de los testimonios, indicó el comisionado, se tiene la hipótesis de que pudiera haber un segundo tirador, que habría huido. En este momento realizan el análisis de los videos del hecho para validar o descartar dicha suposición.

Indicó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, están al tanto de los hechos y se encuentran en una reunión privada de seguridad.

Al menos unos 30 periodistas entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros tuvieron que tirarse al suelo cuando escucharon los disparos.

www.elfinanciero.com.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar