Tequisquiapan

Tequisquiapan inauguró casa del Estudiante en Querétaro

La casa albergará a estudiantes de la UAQ, Instituto Tecnológico y Universidad Politécnica del Estado, provenientes del Pueblo Mágico

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, inauguró la Casa del Estudiante en la capital del estado a través de la cual se dará servicio gratuito de hospedaje y alimentación para 16 jóvenes que, por circunstancias, deben radicar fuera de su municipio para formarse en instituciones públicas.

La casa albergará a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico y Universidad Politécnica del Estado, provenientes del Pueblo Mágico, de escasos recursos económicos y que han demostrado un buen nivel desempeño académico.

Explicó que esta es la primera infraestructura; sin embargo, conforme exista mayor demanda en los servicios el gobierno local estará en condiciones de abrir más espacios, algunas de las condicionantes que se ponen para los jóvenes es que tengan buenas calificaciones y que demuestren un compromiso real por la educación.

En su mensaje el presidente municipal los exhortó para que, al término de su formación educativa, regresen a Tequisquiapan para incorporarse en el sector productivo y es que, aseguró el gobierno local está brindando las facilidades para que se asienten empresas que requerirán la mano de obra especializada.

Para este proyecto el municipio arrenda 2 viviendas una está dedicada para la atención de 8 mujeres y la otra para mismo número de varones; cada inmueble considera 3 habitaciones con dos y medio baños, cocina, área común, patio, así como todos los servicios básicos.

“Estuvimos buscando la manera de cómo economizar el proyecto, había algunas otras casas que tenía características similares pero muy caras. Dimos en el punto exacto para economizar las finanzas del municipio, pero en promedio son 10 mil pesos mensuales por casa y habrá una tercera casa en la medida de la demanda que nos estén proporcionando los alumnos, pero también tomando en cuenta los requisitos que establecimos que es tener buenas calificaciones”.

Antonio Mejía Lira consideró que este apoyo es más que una beca porque también es una ayuda para la economía de las familias beneficiadas quienes, a partir del martes 7 de mayo, no tendrán que pagar por la renta o alimentación de los jóvenes.

La “Casa del Estudiante Tequisquiapense”, tendrá un coordinador que será rotado cada mes entre los mismos estudiantes, quienes tendrán la responsabilidad de que se respete el reglamento interno, y contará con los servicios básicos (agua-luz-gas), servicio de internet, lavandería, circuito cerrado de vigilancia, alarma, mismos que cubrirá el Gobierno Municipal de Tequisquiapan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar