Nacionales

14 millones de personas reciben apoyos de manera directa

14 millones de personas reciben apoyos de manera directa; la meta es llegar a 22 millones; señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Gobierno de México llega a las familias en condiciones de pobreza de todo el país para asegurar condiciones de bienestar al mismo tiempo que reactiva la economía desde abajo, asegurando que en la mitad de los hogares llegue al menos un apoyo de los Programas Integrales de Bienestar.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo con medios de comunicación al hacer un balance de los primeros cinco meses de su administración, donde recordó que el antiguo sistema heredó un gobierno diseñado para hacer “negocios jugosos al amparo del poder público”, además de la intermediación que no permitía entregar los recursos directamente a la población.

“Corregir todos estos vicios lleva tiempo. Lo importante es que ya echamos a andar al gobierno… Los programas del bienestar, todos están ya en marcha… Hoy están recibiendo apoyo 14 millones de personas de manera directa, pero la meta es llegar a 22 millones.”

Agregó que actualmente el gobierno federal trabaja en la definición de 10 mil sitios a lo largo del país donde serán dispuestos los Centros Integradores para hacer llegar los apoyos a por lo menos 250 mil comunidades mediante el Banco del Bienestar.

Por lo que se refiere al avance en la entrega de apoyos con prioridad a las personas más humildes, el mandatario señaló:

“En adultos mayores llevamos una dispersión de recursos como del 85 por ciento… En el caso de las becas para primaria y secundaria llevamos el 50 por ciento; en el caso del nivel medio superior, el 70%.

“En el caso, por ejemplo, de los campesinos que reciben apoyo para sembrar, llevamos el 70 por ciento. Sembrando Vida son este año 500 mil hectáreas, 200 mil sembradores, ya vamos como en el 70 por ciento de avance. Estamos trabajando en todo.”

Reactivamos economía desde abajo; 300 mil mdp llegan directo a la gente

Se trata de una estrategia inédita que parte de una sencilla fórmula: acabar con la corrupción, de tal forma que los recursos públicos se dirijan a las verdaderas necesidades de la población que, por décadas, padeció el rezago y la desigualdad.

“El propósito es que, cuando menos, de cada dos domicilios, en uno llegue un apoyo directo. Y en las zonas indígenas, en todos los domicilios. Entonces, vamos bien, vamos trabajando.”

Con ello, destacó, se logra una doble ventaja: “Reactivar la economía desde abajo. Imagínense todos estos apoyos, son alrededor de 300 mil millones de pesos que les están llegando de manera directa a la gente. Se fortalece el consumo, se fortalece el mercado interno. Esto tiene un efecto económico, además de lo social y genera bienestar”.

En otros temas, el mandatario anunció que será esta semana cuando se presenten los avances en el cumplimiento del compromiso más importante de la presente administración:

“Tenemos 71 prioridades en el gobierno, y la número uno es la búsqueda de desaparecidos. No se están escatimando recursos… Estoy satisfecho porque quienes están atendiendo esta tarea son gente de primera, no han dejado de trabajar… Los familiares de los desaparecidos están participando más y saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho.”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar