Tequisquiapan

Taxista que falleció, era policía de Tequisquiapan

El taxista que murió la tarde del domingo, era el policía Wilfrido Ortiz Rodríguez de 45 años quien complementaba ingresos con las dos actividades

A través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan confirmó el fallecimiento del policía Wilfrido Ortiz Rodríguez de 45 años quien, para complementar ingresos económicos se empleaba como taxista en sus días de descanso.

La dependencia dijo lamentar el fallecimiento del oficial y envía un sincero pésame a la familia, así como su pronta resignación.

Cabe recordar que el salario base de un policía en Tequisquiapan es de 10 mil pesos mensuales, a dicha cantidad se le restan los impuestos. Este ingreso resulta insuficiente para solventar los gastos que pueden tener en el hogar y por ello en ocasiones se subemplean en otras actividades que pueden resultar de riesgo.

Wilfrido Ortiz impactó el taxi que maniobraba contra la parte trasera de un autobús de pasajeros de la línea Auto Transportes de Tequisquiapan, en un video que circula en redes sociales se puede apreciar que ni siquiera accionó los frenos de la unidad.

Tequisquiapan es de los pocos municipios que, a la fecha, no ha cumplido con el acuerdo que se generó con Gobierno del Estado para incrementar el salario a los policías, lo que les daría la posibilidad de no tener que subemplearse para complementar ingresos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar