Nacionales

Profeco inmoviliza 41 gasolineras en todo el país

Profeco inmoviliza 41 gasolineras en todo el país por no dar litros de a litro; entre las gasolineras que “más roban”, son estaciones de la Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibieron a las gasolineras que “más roban en el país”. Se inmovilizaron a 41 estaciones por no dar litros de a litro.

“Tenemos información acerca de las gasolineras que no dan completo el litro y también las que sí dan litro de a litro, todo esto para que nos ayuden los consumidores y que no sea en vano el esfuerzo que se está haciendo de que no aumente el precio de los combustibles”, agregó.

Sostuvo que con todos los ciudadanos se busca controlar que no haya abusos de los intermediarios; “ha habido estabilidad en los precios, pero no podemos dejar este asunto al libre mercado porque está demostrado que se abusa”.

Aseguró que el próximo lunes también se darán a conocer los precios del gas.

“LAS QUE MÁS ROBAN”

Ricardo Sheffield, Procurador de la Defensa del Consumidor, explicó que se verificaron 125 gasolineras del país, que se eligieron a través de un sorteo electrónico.

Se inmovilizaron 41 gasolineras porque no daban litros de a litro; en total fueron 50 estaciones inmovilizadas, nueve por fallas en sus bombas.

Entre las gasolineras que “más roban”, se encontraron siete estaciones de la Ciudad de México. Ejemplo de ello es la ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, donde se detectó un faltante de 140.06 mililitros por cada 20 litros.

Las otras están ubicadas en Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y dos de Iztapalapa.
Se encontraron estaciones que no dan litro de a litro en Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Morelia, Uruapan, Cuernavaca, Tepic, San Blas, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Oaxaca, Puebla, Mazatlán, Coatzacoalcos, Alvarado, Medellín de Bravo y Jerez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar