Queretaro

Participa DIF Estatal en el programa Niñas y Niños en el Gobierno 2019

La niña Presidenta del DIF Estatal, Jacqueline Enríquez Ugalde, acompañó a la Sra. Karina Castro de Domínguez en su agenda de actividades

En el marco del Programa “Niñas y Niños en el Gobierno”, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Estatal convivió con Jacqueline Enríquez Ugalde, niña Presidenta del SEDIF 2019, quien la acompañó en su agenda de actividades durante este día.

El primer acto fue en Palacio de Gobierno, donde se realizó la ceremonia de honores a la bandera encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y Cristian Prado Romero, niño Gobernador de Querétaro; en dicho evento también estuvo Edith Nohemí Guevara Nava, niña designada como Directora General del DIF Estatal.

Posteriormente, la Sra. Karina Castro de Domínguez y Jacqueline Enríquez, arribaron al Salón Presidentas de Casa de Écala para sostener una reunión con los directores de Sistema, donde se abordaron temas relacionados con la niñez, como alimentación, rehabilitación y asistencia social, desarrollo comunitario y protección de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Los Directores del DIF Estatal les explicaron las acciones, programas y proyectos que se llevan a cabo en este sistema para apoyar a las familias queretanas más vulnerables.

Más tarde, se trasladaron al Centro Gerontológico Plan Vida para mantener un encuentro generacional entre abuelos y niños durante la celebración del Día del Niño.

En dicho evento, la Niña Presidenta del Sistema DIF Estatal, Jacqueline Enríquez Ugalde, originaria del municipio de San Juan del Río, destacó que la convivencia entre niños y abuelos es esencial para mantener unidas a las familias.

“Los niños somos inquietos y alegres, queremos jugar durante todo el día; los abuelitos son atentos y sabios; por ello unirnos y convivir es algo mágico. Las niñas y los niños descubrimos por nosotros mismos el mundo pero es mejor cuando nos ayudan a entenderlo, gracias a nuestras abuelitas y abuelitos”, dijo la Niña Presidenta del DIF.

Por su parte, la Niña Directora General del DIF Estatal, Edith Nohemí Guevara Nava, recordó que los niños deben divertirse y disfrutar de cada momento, pero al mismo tiempo también deben pensar en otros niños para ayudarlos.

“Hoy estoy feliz porque podemos convivir con nuestros abuelitos y aprender muchas lecciones, pero en este momento quiero que seamos los niños y niñas los que les demos una lección, que siempre debemos conservar el espíritu de niño hasta que tengamos la misma edad que nuestros abuelitos”, enfatizó la niña Directora del SEDIF.

Durante esta actividad, los niños y abuelos recordaron los tradicionales juegos mexicanos como el balero, trompo, la cuerda, yoyo y lotería, organizados en las canchas de usos múltiples.

Para concluir el día, las autoridades del DIF Estatal asistieron a la ceremonia oficial del Programa “Niñas y Niños en el Gobierno 2019” efectuado en el Palacio de la Corregidora, donde la Niña Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Jacqueline Enríquez Ugalde, expresó su posicionamiento como niños servidores públicos.

A los eventos acudió personal del gabinete legal y ampliado de las diversas dependencias de Gobierno del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar