Queretaro

Inaugura Gobernador Centro de Raqueta y Gimnasio Multiusos

Inauguró el Gobernador, Francisco Domínguez, el Centro de Raqueta y un Gimnasio Multiusos en el Parque Querétaro 2000, se aplicaron 87.6 mdp

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién en compañía del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró el Centro de Raqueta y un Gimnasio Multiusos en el Parque Querétaro 2000, donde se ejecutaron recursos federales y estatales por 87.6 millones de pesos.

Las obras que se realizaron en el complejo deportivo estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y constan de una cancha principal de tenis y cinco secundarias, un auditorio de usos múltiples con dos canchas de basquetbol y un estacionamiento con 115 cajones.

En su mensaje el mandatario calificó al deporte como un gran motor de salud, cultura, paz y movilidad social, por ello su administración es la que más ha invertido en infraestructura deportiva de primer nivel, inclusiva y accesible en la historia de Querétaro.

“Éxito es una palabra que se dice fácil, pero detrás de ella hay un largo camino marcado por esfuerzos, sacrificios, fracasos y mucha tenacidad, un camino que no es ajeno a la pasión y los valores que fomenta el deporte; esenciales también para vivir en sociedad”.

Ante atletas queretanos de diversas disciplinas, el gobernador puso al servicio de la comunidad deportiva del estado y de toda la sociedad, el Gimnasio Multiusos y el Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000, instalaciones certificadas internacionalmente para recibir eventos oficiales; espacios modernos y bien iluminados.

Además, para los apasionados del béisbol, informó que se realizaron adecuaciones al estadio Pedro ‘Mago’ Septién y mejoraron la cancha de Pádel, así como sus bancas.

“Querétaro seguirá un paso adelante, con tenacidad para superar obstáculos, con voluntad para trabajar en equipo, con gran pasión por el deporte”.

A su vez, el director General del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ) Markus López Winkler precisó que con esta infraestructura deportiva el Parque Querétaro 2000 se complementa, es un gran aporte para el tenis queretano y el deporte en general, ya que podrá albergar eventos de diversas disciplinas.


“El centro de raqueta nos ayudará a fortalecer las diferentes líneas de acción, tanto en masividad, equidad así como de excelencia, al contar con el gimnasio multiusos y la cancha principal tendremos eventos y entrenamientos conforme a los requerimientos internacionales para todos las manifestaciones deportivas”.

El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que la construcción de esta infraestructura deportiva tuvo una duración de ocho meses, la cual generó 200 empleos para los queretanos.

Dichas obras fueron edificadas a un costado del campo de beisbol que se encuentra en el Parque, abarcan un área de 16 mil 744 metros cuadrados y con estas se verán beneficiados 10 mil usuarios anualmente.

La presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia Claudia Lozano Martínez agradeció al gobernador su disposición y voluntad de trabajar por el deporte, eje rector del bienestar de la juventud queretana.

Previo al acto inaugural el gobernador encabezó un recorrido por las instalaciones del Centro de Raqueta, posteriormente develó la placa conmemorativa y junto a las autoridades municipales, estatales y representantes del deporte visitó las instalaciones del Gimnasio Multiusos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar