Tequisquiapan

Festejaron 8 mil niños en Tequisquiapan

El DIF Municipal de Tequisquiapan, atendió a más de 8 mil pequeños de 7 comunidades en los festejos del día del niño

Poco más de 8 mil pequeños fueron atendidos a través de las actividades que impulsó el Sistema Municipal de Tequisquiapan para celebrar el Día de la Niñez; Norma Mejía Lira, presidenta del organismo explicó que durante la semana pasada se visitaron colonias y comunidades en las que además de llevar presentes se ofrecieron espectáculos circenses en 7 comunidades.

Consideró importante que más allá de entregar un regalo el objetivo que se promueve, a través del organismo que representa, es fomentar la convivencia familiar pues los momentos que se viven en el hogar son más perdurables.

Algunos de los lugares que se visitaron incluyeron el Barrio de San Juan, Hacienda Grande, San Nicolás, Bordo Blanco, Fuentezuelas y la colonia Adolfo López Mateos.

“Hubo muy buena participación por parte de la ciudadanía porque acudieron a las convivencias más de 8 mil niños, pero a ellos se les sumaron sus papás lo que es muy satisfactorio porque habla de que sí estamos dando resultados en cuanto a promover la convivencia al interior de los hogares”.

Norma Mejía Lira destacó que ante la proximidad de las Fiestas por el 10 de Mayo el DIF también organizará algunas actividades; sin embargo, los pormenores se darán a conocer una vez que se tenga el programa completo.

La presidenta del DIF recordó que cada primer sábado de mes se realizan los eventos de callejoneada en el primer cuadro de la ciudad los cuales se están convirtiendo en una tradición para quienes viven en Tequisquiapan, pero también un referente para los visitantes que, de manera específica, llegan al Pueblo Mágico para este evento que es amenizado por la estudiantina de la UAQ.

“Este sábado tendremos una nueva callejoneada en el centro de la ciudad, lo estamos trabajando de manera conjunta con la Dirección de Turismo, pero también con el área de Cultura porque queremos que los visitantes tengan otras actividades cuando estén en nuestro Pueblo Mágico, de esta manera contribuimos a ampliar la estadía promedio”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar