Política

TEPJF confirmó triunfo de Memo Vega

El Tribunal Elecotral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Guillermo Vega Guerrero como alcalde electo en San Juan del Río

En sesión nocturna del día 26 de septiembre de 2018, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la validez de la elección y la constancia de mayoría en favor de la planilla que encabeza Guillermo Vega Guerrero.

Lo anterior, al encontrar infundados los agravios interpuestos por el PRI, PT y Morena, de acuerdo a los juicios de revisión constitucional 370, 371 y 372; los recursos de apelación 58,59 y 60; así como el juicio electoral 51, todos estos procesos correspondientes a este año 2018.

Así lo informó el Presidente del PAN en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, quien agregó que se confirma la sentencia que ya había emitido el Tribunal del Estado de Querétaro, donde se declara que en ningún momento se realizaron actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y/o promoción personalizada.

Con ello también se reafirma, que Guillermo Vega y el Partido Acción Nacional actuaron con apego a la normatividad electoral vigente.

Por su parte, el Presidente Municipal Electo de San Juan del Río, Memo Vega se congratuló por la resolución, que confirma el voto en las urnas y la confianza que los sanjuanenses le dieron al proyecto que él encabeza para el periodo 2018-2021: “asumo esta resolución con responsabilidad y seriedad”, comentó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar