Política

Estado de Querétaro será institucional ante resolución del TEPJF

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que el Estado será institucional a la resolución del TEPJF que nulifica la elección en Querétaro y Humilpan

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mediante el uso de sus redes sociales destacó que tras conocer la resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se nulifica la elección en el municipio de Querétaro; él refrenda su vocación democrática, respeto a las instituciones y a la ley.

Dijo que permanecerán atentos a la defensa de la democracia, el federalismo y la división de poderes; en este contexto hizo un llamado a la concordia de los actores políticos y de la sociedad queretana en su conjunto.

Sobre este mismo tema fue entrevistado el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres quien aclaró que habrán de mantenerse institucionales a la determinación de las autoridades electorales.

El señor gobernador siempre ha dejado muy claro que en un estado de Derecho, como es Querétaro, las instituciones se respetan y sus mandamiento de acuerdo a la ley se cumplen. En este caso la resolución tiene que ver con los actores políticos que establecieron un litigio en materia procesal, que fue lo que determinó la sala regional en la Ciudad de Monterrey y sobre ello se deberá resolver, hay autoridades que tendrán que acatar y atender la decisión jurisdiccional para que se cumplan con las definiciones”.

Juan Martín Granados Torres explicó que Gobierno del Estado no es parte de dicho procedimiento por lo que el Ejecutivo no tiene injerencia en el procedimiento.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar