San Juan del Río

Exitosa Feria del Empleo en San Juan del Río

La feria del empleo se desarrolló en las instalaciones de la UAQ, campus San Juan del Río; se ofertaron 857 vacantes por parte de 40 empresas

La Secretaría del Trabajo en Querétaro, desarrolló una Feria del Empleo en la Universidad Autónoma de Querétaro (campus San Juan del Río), en la que se ofertaron 857 vacantes por parte de 40 empresas; de acuerdo con el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico entre preregistros y asistentes se presentaron 957 personas para buscar una oportunidad laboral.

Destacó que para octubre, se tiene la expectativa de realizar otra feria del empleo en este municipio y para el último trimestre se analiza la viabilidad de desarrollar ejercicio similares en la capital del Estado y El Marqués.

Señaló que el objetivo es presentar más ofertas a los buscadores de empleo, al tiempo de que las empresas satisfacen la necesidad en cuanto a mano de obra.

Otra de las estrategias que impulsa la Secretaría del Trabajo son los reclutamientos masivos y en este contexto destacó que, durante el año, se han concretado 10 y está en puerta hacer otro para la plaza comercial Paseo Querétaro.

El funcionario estatal dijo que está en pláticas con empresas como Samsung y Danna para apoyarlos a buscar talentos que estén bien capacitados.

“Tuvimos una feria del empleo exitosa en San Juan del Río y esperamos para octubre desarrollar una más para este municipio pero dependemos en mucho de la confirmación que nos hagan las empresas. Además de las vacantes del día de hoy, que fueron 857, hubo 50 para personas con discapacidad, Querétaro se mantiene entre los 5 primeros lugares de colocación para este sector”.

El secretario del Trabajo en Querétaro recordó que, cuando inició la actual administración tenían un índice de rotación de personal de 15% en las empresas situación que generaba importantes gastos para las compañías por la inversión en capacitación de nuevos talentos; sin embargo, gracias a la vinculación con los sindicatos y las áreas de recursos humanos el nivel de rotación se bajó al 4%.

Reconoció que siguen existiendo retos porque, los trabajadores siempre aspiran en tener mejores percepciones económicas; sin embargo, en la medida que tienen capacitación y desarrollo al interior de las compañías también mantienen una estabilidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar