San Juan del Río

Empresas con incertidumbre por nuevos gobiernos

Las empresas tienen incertidumbre sobre las políticas públicas que se aplicarán a nivel federal y local con los cambios de administración

Las empresas tienen incertidumbre sobre las políticas públicas que se aplicarán a nivel federal y local con los cambios de administración, reconoció María Dolores Ruíz Nochebuena, quien es gerente de Industriales en el municipio de San Juan del Río, ello al ser cuestionada sobre los retos que se vienen para el sector durante los próximos años.

Consideró que el tema de la seguridad debe mejorar pues esto brinda certidumbre a los inversionistas para seguir apostando al crecimiento y por consecuencia a la generación de empleos. Destacó que Querétaro y particularmente San Juan del Río se mantienen con buenos niveles de seguridad; sin embargo, ante el fenómeno nacional es importante mantener blindada la entidad.

La gerente de los industriales también consideró importante mejorar algunos servicios como es la movilidad para los trabajadores de las empresas; sin embargo, el tema requiere la participación por parte del estado.

“Las empresas sí tienen incertidumbre de cómo se manejarán las políticas públicas a nivel federal y estatal; sin embargo, también como asociación procuramos tener acercamiento constante con los gobiernos para que se trabaje a favor de la llegada de nuevas inversiones y por consecuencia en la generación de nuevos empleos”.

En lo que respecta al trabajo interno dijo que el Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Industriales realiza un análisis sobre el fenómeno de la rotación laboral y es que, aunque han brindado mejoras en los salarios y capacitación, los empleados siguen buscando mejorar su condición económica.

“En San Juan del Río sí hay empleos, es un hecho que quienes no trabajan es porque no quieren, más en la parte técnica y de operaciones hay muchas oportunidades. Por ello es que las empresas analizan el cómo disminuir la rotación de personal”.

Ruíz Nochebuena recordó que la asociación que representa cumple 44 años de servicio en San Juan del Río y para conmemorar esta fecha el viernes se realizará una cena de gala en la que participarán socios y autoridades municipales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar